lunes, 8 de octubre de 2007

La huella del demonio


En el apartado "mitos y folklores populares", nos encontramos con una historia bastante curiosa por Albarracín cuando nos contaron que había un molino llamado "de las Pisadas del Demonio". La historia tenía su gracia... parece que un mozo había estado persiguiendo a la hija del molinero (las cuales siempre eran bellérrimas, según dicen) y de golpe apareció el Demonio y se la llevó, dejando sus huellas marcadas. La verdad es que las huellas son condenadamente curiosas, podrían tener unos cuantos miles de años encima, porque se parecen a las típicas huellas humanas (o animales) prehistóricas. Eso, o fueron hechas por acción del agua, pero lo primero parece más viable. En la foto se ven con poco contraste, pero si os esmeráis se puede ver una huella.

A lo que íbamos en cualquier caso... a la derecha, el pie de Lameri. A la izquierda, la huella del Demonio. ¿No estáis conmigo en que calza un pie bastante pequeño? quién nos lo iba a decir...

5 comentarios:

keleb-dûr dijo...

Como dijiste no se qué de otro blog pues me puse a chafardear y aquí me hallo jajaja.
¿Y qué es eso de encontrar la huella del diablo (que debía calzar un 39) y no avisar a Iker Jiménez? ¡¡Válgame el cielo!!!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jajajaja ¡¡¡con lo fan que soy yo de Iker!!! pues me lo apunto. De todas formas no creo que pudieran investigar mucho del tema, la gente del pueblo no estaba asustada ni nada. Ni siquiera tenían muy clara la historieta ni nada, sigh.

Para lo que le tengo que avisar de una vez es para una historia truculenta de vampiros en Zaragoza que salió en una revista hace tiempo. Soy una vaga y se me olvida siempre enviarlo, pero la historia lleva tela...

Por cierto, guapérrima, te tengo muy perdida la pista y sólo me llegas de oídas. ¿Tú no tienes messenger o algo para que te lea de vez en cuando? jaja. Si eso agrégame, el mío es tinwetari@hotmail.com (lo pongo con total desparpajo porque total, ya se ha difundido bastante más de la cuenta y de vez en cuando tengo que hacer limpia, jaja).

keleb-dûr dijo...

pues no tengo messenger, pero tomo nota que ahora que ya tengo portátil voy a ver si lo instalo sí


aunque el messenger tiene un peligro......es como una secta, sabes cuando entras pero no cuando vas a salir jejeje

Azelaïs de Poitiers dijo...

Tome usted nota, tome, a ver si nos leemos de una vez, jajajaa.

Y sí, ufff... no sabes tú bien cuánta verdad hay en esa comparativa, jajaa.

Selerkála dijo...

Albarracín, Teruel....Que bella tierra!

Una siempre barriendo pa'casa, jajajaja!

No tenía ni idea de esta historia, la verdad...Pero leyendas por aquí, a mansalva.

Muak!