martes, 23 de octubre de 2007

Latrocinio de consciencia

Ayer Morpheo me robó la consciencia unos segundos. Vamos, que me desmayé y que no es la primera vez que me pasa, jaja. A causa de esto, me hice una brechilla en la cabeza y estuvimos hasta las cuatro de la mañana en urgencias entre unas cosas y otras. Pero bueno, tras todas las pruebas del mundo resultó que estoy estupendamente. Fue una lipotimia normal y corriente.

En cualquier caso ¿os ha pasado alguna vez? porque no puede ser mas surrealista la forma en la que la mente puede desconectar en milésimas de segundos... esta vez tenía el convencimiento de estar durmiendo en una postura incómoda, pero que no me quería mover para no molestar a alguien, no sé si al Elfo o a Metal. En esto, pensé "pues me voy a mover, porque me está molestando algo en la cabeza" (como para no molestarme, una brecha de unos cuatro centímetros que me había hecho, eks). Os podéis imaginar el desconcierto que tuve cuando me desperté y me vi rodeada de un montón de gente, tirada en el suelo de una cafetería. Qué mal, jajaja.

En fin, me sacaron unas radiografías preciosas, como podéis ver. Se las querían quedar, pero ni hablar, las quería para mi colección. Precisamente decía yo que quería unas de cabeza...

25 comentarios:

Lothi dijo...

Bueno, ahora sabemos que eres guapa por fuera... ¡y por dentro! XDD

Lothi dijo...

Y no, nunca nunca me he desmayado

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jaja pelota. Y ¿qué es eso de que no te has desmayado nunca? Vaya una victoriana de pega. Te lo podías inventar o algo, si quieres te doy instrucciones, que yo ya me lo sé, jaja.

Ya sabes... un desmayo siempre queda mejor y más decimonónico que inventarte un reúma o un novio asesinado, jajaja.

keleb-dûr dijo...

me alegro que todo quedara en una brechilla y un susto. Yo tampoco me he desmayado nunca...bueno sí, una vez.....pero jugando a la bestialidad esa de correr hasta perder el aliento y luego te apretaban el pecho y me desmayé un ratito y soñé con un señor de bigote ¡¡pa haberme matao!!!

¿y qué coño tienes puesto en la cabeza que sale la radiografía rara?
y ya sabes, no te levantes ni cambies de postura bruscamente ;)

Azelaïs de Poitiers dijo...

Otra que tal... joer, eso de "desmayar" a la gente se hacía en mi cole sin que "la víctima" tuviera que correr. Se ponía en cuclillas y le pretaban el pecho. Yo nunca quise porque me daba un poco de yuyu, la verdad. Decían que era muy peligroso, ¿qué hay de cierto en eso?

Lo de detrás es la lámpara que hace que la radiografía se vea en condiciones, jajaja. Era no ver bien o que saliera la lámpara en la foto, jiji. Es que no tengo todavía paneles con luz de esos que tienen los médicos para poner las radiografías. Dadme tiempo, uhmmm.
Son muy bonitas. A tí no te sobrarán ¿verdaaaad?

Lothi dijo...

XDDD Nunca me he desmayado, que soy robusta y sanota XDDDD, pero una vez me hicieron las pruebas de la tuberculosis. ¡Eso es ser decimonónica! XDDDD

Azelaïs de Poitiers dijo...

Ooooh eso suena estupendamente. La verdad es que yo no sé si me las han hecho o no... cuando Turete y yo decidimos hacer de cobayas humanas, nos hicieron pruebas de un montón de cosas, pero creo que la tuberculosis no cayó.

Uhmmm eso sí, una vez estuvimos pendientes del análisis de unas pruebas sobre un material que desenterramos en una excavación. Parece ser que si hubiera sido cólera, habríamos tenido que hacernos pruebas, pero al ser tuberculosis nos libramos de problemas porque no sobrevive tanto tiempo el virus sepultado en cal viva (Kelebcita se debe de partir con mis explicaciones médicas, pero bueno... algo de eso hubo)

Azelaïs de Poitiers dijo...

Tifus, tenía tifus, no tisis, ahora que recuerdo... como que luego llamábamos al cadáver Mr. Tifus...

keleb-dûr dijo...

pues radiografías a lo mejor puedo conseguir. si hay algunas viejas en el ambulatorio que ya no sirvan y se vayan a tirar ya las cogeré

Después de escribir el comentario me di cuenta de que quizá lo que se veía era lo que habías puesto detrás para dar luz jejeje

A mí las pruebas de la TBC (tuberculosis) me las hicieron al empezar a currar en el hospital y fueron negativas, pero fijo que después de trabajar 6 años se han positivizado porque habré estado en contacto con el bichejo y creado anticuerpos. Además Vizcaya sigue siendo zona de mayor prevalencia (por aquello del pasado minero y la contaminación y tal)

Decir que un virus no resiste en cal viva es una explicación científica perfectamente válida.......creo jajajaja yo no lo habría dicho mejor


Lo de jugar a desmayarse es una burrada PEQUEÑINES NO HAGAN ESTO EN SUS CASAS, amos como que si te pasas le puede faltar oxigenación al cerebro y liarla.

Jane Austen era sanota y de mejillas sonrsadas y era romántica y decimonónica que te cagas jajaja Yo es que sería una recia muchacha campesina ejem

Eleder dijo...

Ahora es cuando yo querría relacionar eso de "Jugar a desmayarse" con la ceremonia de iniciación al Dios Ahogado, pero no me van a entender ni Azelaïs ni Lily :( :( :(

Azelaïs de Poitiers dijo...

Bah, pero esa gente se desmayaba muy a menudo ¿no veis que llevaban el corset tan prieto que no podían respirar? También oí por ahí que el estado en el que quedaban los pulmones después de semejante estrujamiento diario las hacía más que predispuestas a la tuberculosis, cosa que tampoco sé si es cierta porque no sé de dónde saqué esa información, jajaja.

En cualquier caso, que sepáis que la tuberculosis en la práctica no es nada romántica. Siempre nos imaginamos a bellas jóvenes palidísimas tosiendo y expectorando sangre discretamente y con elegancia en un pañuelo de encaje. La verdad es que un tío mío ha tenido tuberculosis dos veces (una de jovencito y otra hace pocos años) y no tenía una pinta demasiado "romántica". Estaba amarillo, tenía cara de cadáver y se le marcaban todos los huesos. Además, era muy extraño, daba la impresión de que la piel le colgaba sobre la cara. Tenía pinta de que le quedaban tres días o de en caso de recuperarse no volver a parecer una persona nunca. Pero qué va; el hombre se curó y está estupendamente. Impresionante.

Azelaïs de Poitiers dijo...

La ceremonia ¿qué? la verdad es que yo no la entiendo. Miedo me das...

Asier G. dijo...

Eso de la Ceremonio del Dios Ahogado sonaría muy wiccano si no fuera porque es de G.R.R. Martin.
Estáis fatal xD

Azelaïs de Poitiers dijo...

¡Que lo cuenten! ¡que lo cuenten! jajaja

Nienna dijo...

Ten mas cuidado wapa que con estos sustos...,será que necesitas ceregumil o alguna mariconadilla de esas.Tú come fuerte y verás que puedes con todo!
Por cierto, tu radiografía me recuerda a una que vi una vez de un tipo al que se la había clavado un clavo (valga la redundancia)en toda la cocotera, y el tío seguía tan feliz como un regaliz.Si es que van como locos....
Cuidate!!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jajaja ashias por las preocupancias, pero de verdad que estoy muy sana... no me han dicho que tenga que tomar nada y eso que me hicieron análisis de sangre y todo. Y que generalmente siempre tengo anemia, pero ni siquiera me dijeron nada de eso (cosa más que rara, debía de tener el hierro medio normal esta vez)

Lothi dijo...

Lo del los pulmones machacados más propensos a padecer tuberculosis sí que lo he oído también. Sobre una de las Brontë, concretamente.

Lo del Dios Ahogado suena, más que wiccano, egipcio que te mueres. XDDD

keleb-dûr dijo...

Lo del Dios Ahogado es de Canción de Hielo y Fuego. una de las casas tenían cierto ritual relacionado con el mar y la apnea prolongada si ustedes me entienden (y sois de las pocas personas que conozco que no se han leído esos libros ¡¡qué originales!! jeje)

Y sí, la TBC es una cochinada. Escupir sangre no está entre mis aspiraciones estéticas. Lo que les gustaría sería más bien la palidez y fragilidad de aspecto. Y supongo que el corsé favorecería la infección porque impide la movilidad normal de los pulmones, con lo que las secreciones no se expulsan adecuadamente y se crea un "caldo de cultivo" apropiado para que el bacilo de Koch haga amiguitos y se reproduzca alegremente

Azelaïs de Poitiers dijo...

Cierto es, no nos lo hemos leído, jajaja. La verdad es que pensaba hacerlo, pero me dio demasiada gente la tabarra con leérmelo y me empezó a dar pereza, jajaja. Igual me lo leo algún día, pero la verdad es que tengo tantos libros en casa sin leer... (¿os conté cómo heredamos todo un lote de libros? cajas y cajas entre las que hay muchos libros de esos que siempre has querido leer y nunca has llegado a empezar, mola).

Interesante lo de la tuberculosis, otro día nos centramos en el tema de la porfiria, que también tiene que tener su aquel, jaja.

keleb-dûr dijo...

laS porfiriaS que hay como 6 u 8 tipos y son un cognazo para estudiarlas que pá qué jajaajaja

moooola lo de las cajas de libros ¿y quién fue el desinteresado mecenas?

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jo, te cargas todo el romanticismo de las porfirias tú también, jajaja.

Lo de los libros fue el padre de Marcos, que se tuvo que deshacer de un montón de cosas y decidió hacerlo en favor nuestro, jajaja. Es un lote de cosas que contempla desde una lavadora hasta una cama estupenda con colchón de látex, pasando por televisión, DVD, minicadena y los libros, entre otros, jajaja. Como dijo un amigo, pasamos de proletarios a burgueses de un día para otro, jur.

Berúthiel dijo...

Yo me he desmayado unas 3 veces y en la tercera, como ya detectaba los síntomas, casi me da tiempo de llevarme la mano a la cabeza y caer de forma elegante, pero en vez de eso, dije: POr Eru que me voy a caer- y me senté en el frío suelo.
Y otra vez que te pases por el hospital(no es que quiera que vayas otra vez, eh), llamame o mandame un sms y bajo a verte, prometo no ir manchada de sangre ni nada de eso ;)Cuidate

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jajaja, creo que si me pasa otra vez, directamente no iré al médico, que ya he visto que estoy sana y ya me vale. Y no necesito más radiografías de mi propio cráneo, por ahora.

Jooo y no sabía que trabajabas en ese, concretamente... nos hubiera encantado verte porque de hecho estábamos más aburridos que un tiesto. El caso es que con toda la movida que tuvimos, ni se me pasó por la cabeza que podías trabajar ahí, sigh. No sé si tendrías curro ese día, fue el lunes por la noche.

A todo esto, yo también me di cuenta de que me iba a desmayar, pero me contenté con apoyarme en la mesa. Es que además debo de ser subnormal o algo, jajaja. Mira que me podía haber sentado en el suelo también, pero como no había silla libre, no me senté en ningún lado y pasó lo que pasó, con brecha en la cabeza incluida, sigh.

keleb-dûr dijo...

Bueh!! ya te he conseguido unas cuantas radiografías. Si quieres te las mando por correo que sino hasta que nos veamos...

Selerkála dijo...

Joooo...
Menudo susto...
Seguro que sólo fue un bajoncillo de azúcar o algo así. Yo de esos he tenido muchos. Desde pequeñita.

Un abraceteee!!!