martes, 17 de julio de 2012

Misión completada

Éste de la foto es mi primer corset, así, visto de perfil. Cualquiera que me conozca un poco tiene que flipar de que, a estas alturas, no me hubiera hecho ninguno, pero es que siempre coso para tal vivo o para tal Nochevieja. Nunca coso nada por placer ni por probar, lo que es un asco, porque siempre hago los experimentos sobre la marcha y si algo sale mal, mala suerte. En cualquier caso y, aunque tiene algunas chapucillas y hay cosas que cambiaré en el próximo que haga, lo cierto es que estoy bastante orgullosa. Sobre todo porque me las he compuesto como buenamente he podido y lo he hecho practicamente desde cero... apenas he visto información por ningún lado sobre cómo hacer un corset de esta época (siglo XVII, aprox.) y, para variar, no he comprado ningún patrón ni nada, ha sido así, a lo salvaje. En cualquier caso, puestos a hacer mi primer corset, mejor empezar por uno de estos, que son bastante sencillos, antes de probar a hacer uno con corte del XIX, por ejemplo, que tienen bastante más tralla, aunque luego sientan muchísimo mejor.

No hay comentarios: